Como el tratamiento PRP ayuda

Source Reference

Inyección de plasma rico en plaquetas (PRP) – Información e instrucciones

La terapia de plasma rico en plaquetas (PRP) utiliza inyecciones de altas concentraciones de plaquetas propias de un paciente en un área de lesión, con la esperanza de estimular una respuesta de curación. Este proceso ha sido reconocido por su potencial en el tratamiento de lesiones musculoesqueléticas crónicas y agudas, acelerando la curación de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones lesionados, e incluso reparando el cartílago articular dañado con el tiempo. 

El PRP se deriva de su propia sangre extrayendo una muestra de sangre venosa en la oficina, colocándola en un tubo especial y girando la sangre en una centrífuga. Esto separa la sangre entera en sus componentes, incluidos los glóbulos rojos, las plaquetas y el plasma. La capa intermedia constituye PRP, que contiene plaquetas altamente concentradas, las células que normalmente promueven la coagulación de la sangre cuando sufres una lesión. Estas células contienen sustancias químicas especializadas llamadas factores de crecimiento, citoquinas y fibrina. Los productos químicos interactúan con las células locales y envían señales que inician una variedad de eventos como la división celular, la migración y el andamiaje para estimular la regeneración de tejidos. Bajo técnica aséptica, se utilizará anestesia local para adormecer la piel y el área de inyección, seguido del PRP. Después de retirar la aguja, descansará en la sala de curación durante 10-15 minutos, luego será dado de alta a casa. Todo el proceso suele durar unos 45 minutos,

Debido a que el PRP es su propio producto sanguíneo, no hay posibilidad de tener una reacción alérgica o inmune a partir de este procedimiento. Los principales riesgos incluyen infección local (<1% de probabilidad) y dolor/hinchazón en el sitio de la inyección. En algunos casos, un tratamiento es suficiente, pero en otros casos se recomiendan entre uno y tres tratamientos para obtener el máximo beneficio durante 4 a 6 semanas.

Tres días antes del procedimiento:

  1. Reduzca el uso de medicamentos antiinflamatorios (AINE), si es posible. Los ejemplos comunes de estos medicamentos incluyen ibuprofeno (Motrin, Advil), naproxeno (Aleve, Naprosyn), meloxicam (Mobic), indometacina (Indocin), diclofenaco, celecoxib (Celebrex), Duexis o aspirina (Bayer, Goody’s, Ecotrin). Continúe tomando todos sus otros medicamentos recetados según lo ordenado.

Si su cardiólogo le ha indicado que tome aspirina para la salud de su corazón,            ¡no la suspenda!

  • Detenga cualquier antiinflamatorio natural como la cúrcuma, la curcumina, el jengibre, la boswellia o el árnica.
  • Usted PUEDE tomar Tylenol o cualquier medicamento para el dolor previamente recetado según sea necesario.
  • Comience a beber más agua. Apunte a al menos 640 oz de agua por día, mientras reduce el café, los refrescos y el alcohol.
  • Comience hoy para reducir la grasa, el azúcar y los carbohidratos refinados en su dieta, y continúe hasta que le extraigan sangre, esto ayudará a concentrar de manera óptima sus plaquetas.
  • Si tiene una nueva enfermedad o infección, llame y hable con su médico.

Un día antes del procedimiento:

  1. Suspenda todos los medicamentos antiinflamatorios (a menos que su cardiólogo se lo recete para la salud de su corazón).
  2. Reduzca su nivel de ejercicio hoy: no intente empacar ningún ejercicio importante de última hora.  Caminar moderadamente y otros ejercicios fáciles está bien.

Día del procedimiento:

  1. Si tiene alguna enfermedad o infección nueva, llame y hable con su médico.
  2. Continúe hidratándose con agua adicional.
  3. Coma una dieta baja en azúcar hoy, esto ayuda a obtener un mejor rendimiento de sus plaquetas.
  4. Limite su ejercicio hoy.
  5. Use ropa limpia que cubra cómodamente el área a inyectar. Para los procedimientos de pies, traiga calcetines limpios y una sandalia.

Después del procedimiento:

Es posible que tenga alguna molestia en el área de la inyección que puede durar unos días o hasta una semana. A veces puede parecer que su lesión es peor que antes del tratamiento, pero eso se debe a que se acaba de estimular una respuesta inflamatoria. Esto es común y el empeoramiento temporal de sus síntomas no dura. El dolor será reemplazado por un cansancio en el área y luego el dolor desaparecerá, su fuerza y resistencia aumentarán lentamente con el tiempo.

  1. Puede aplicar hielo en el área durante 20 minutos cada 2-3 horas durante las primeras 24-48 horas después del procedimiento.
  2. Si la hinchazón es incómoda, envolver el área cómodamente con un vendaje puede ayudar a comprimir la articulación y empujar el líquido adicional hacia el sistema linfático.
  3. No hay medicamentos antiinflamatorios (recetados, de venta libre o suplementos naturales) durante 5-7 días después del tratamiento. Estos medicamentos funcionan bloqueando la acción de algunos de los factores de crecimiento presentes en el PRP, y revertirán la reacción inflamatoria que estamos tratando de crear, lo que hace que la inyección sea ineficaz. Usted PUEDE tomar Tylenol o cualquier medicamento para el dolor recetado previamente según sea necesario. Continúe con cualquier medicamento recetado por su cardiólogo para la salud de su corazón.
  4. Absténgase de cualquier actividad extenuante durante 7 días, pero MANTÉNGASE lo más móvil posible.
  5. No quiropráctica, estiramiento duro o masaje profundo en el área de inyección durante al menos 2 días después.

Dado que la efectividad del PRP se basa en el propio sistema inmunológico de su cuerpo, algunos pacientes pueden tener una reacción de “brote” que comienza varias horas después del procedimiento, que se manifiesta por dolor intenso e hinchazón. Estudios recientes han encontrado que estas reacciones intensas son más comunes en personas que han recibido recientemente la vacuna / refuerzo Covid. Alternativamente, otros tienen poca o ninguna reacción. Todas las reacciones a lo largo de este espectro son normales. El enrojecimiento y la hinchazón son comunes después del procedimiento, sin embargo, si se produce hinchazón progresiva, enrojecimiento, drenaje o fiebre.

Escriba sus preguntas o consiga una cita por nuestro correo electrónico:

info@medadvisor.co

MedAdvisor

0 0 votes
Rating